Record de audiencia en Estados Unidos, en el final de Downton Abbey

Con esto queda claro de que Downton Abbey es una de las mejores series de la década. Casi 10 millones de personas estuvieron firmes frente al televisor sintonizando PBS, en el que fue el final de la serie británica para los Estados Unidos. 

Un total de 9,6 millones de espectadores asistieron al último capítulo, superando el final de la penúltima y quinta temporada que anotó 8,4 millones de espectadores, un 14% menos. Así, este final fue lo más visto de la historia del canal. Impresionante.

“Eso es todo. El viaje televisivo para Downton ha llegado a su fin emocional, con increíbles calificaciones” comentó Gareth Neame, su Productor Ejecutivo. “Estas seis temporadas de Downton Abbey han sido un verdadero viaje fantástico para todos nosotros en la familia de la televisión pública” también agregó la CEO de PBS, Paula Kerger.

Rebeca Eaton, Productora, también realizó un comentario: “Los espectadores estadounidenses pueden estar seguros de que, incluso después de la puesta de sol en Downton Abbey, la obra maestra continuará brillando con lo mejor del drama británico”.

El final de la serie fue además muy comentado en las redes sociales con más de 25.400 personas enviando 66.400 tuits sobre la serie, produciendo un total de 7,5 millones de impresiones, según Nielsen. 

Spoiler Show #11