Rechazada más de 15 veces por innumerables cadenas antes de aceptada en Netflix

Matt y Ross Duffer, los hermanos gemelos detrás de la nueva y exitosa serie original de Netflix, Stranger Things, concedieron una entrevista a la revista Rolling Stone para comentar sobre el hecho de que crecer en los 80s y 90s inspiró a ambos con la creación de la historia. Los nuevos showrunners del momento contaron como las cintas de VHS, E.T y Stand by Me, fueron las grandes influencias de esta historia televisiva que se centra en la desaparición de un niño en un Hawkins, una pequeña ciudad de Indiana, en 1983.

Los hermanos también revelaron algo que hoy es prácticamente imposible de creer: Stranger Things fue rechazada entre 15 y 20 veces por diversas cadenas, antes de obtener el visto bueno de Netflix. Matt contó lo que le dijo una vez uno de los Ejecutivos: «O hacemos una serie para niños, o la hacemos sobre este personaje Hopper [NdR: Jim Hopper, el jefe de la policía local] investigando la actividad paranormal en la ciudad». Es por eso que los Duffer se mantuvieron firmes, insistiendo con el hecho de que si se lleva a los niños fuera de la ecuación, la serie perdería todo su interés.

 

Hubo una semana donde casi nos rendimos. Nos decíamos: "Esto no va a funcionar porque la gente no lo entiende'"

— Matt Duffer

Afortunadamente, algunos de sus amigos en la industria los conectaron con Netflix… y el resto es historia.

Y en resumen: Netflix queda como un rey, al animarse como compañía a apostar por algo que así como funcionó de manera notable y ha creado un boom; también pudo haber sido un verdadero fracaso.

El servicio online de streaming le puso sus fichas a una verdadera ironía, ya que lo ‘retro’ resultó ser lo más novedoso de la temporada 🙂

Spoiler Show #11