Pete Davidson, conocido por El arte de ser adulto y Saturday Night Live, quiere llevar a cabo un ambicioso proyecto: rehacer El rey de la comedia, el clásico de Martin Scorsese estrenado en 1982, esta vez junto a Eddie Murphy.
En una entrevista con Entertainment Weekly, Davidson reveló que la idea surgió mientras trabajaban juntos en la comedia de acción El último encargo. “Algo que hablamos el otro día fue El rey de la comedia con Jerry Lewis y Robert De Niro. Es una de mis películas favoritas”, confesó. “Creo que es la mejor película de Scorsese y la mejor actuación de De Niro. No sé si se pueda rehacer, pero Eddie como Jerry Lewis y yo como el personaje de De Niro sería increíble”.
La cinta original narraba la historia de Rupert Pupkin (Robert De Niro), un comediante obsesionado con Jerry Langford (Jerry Lewis), un exitoso presentador de televisión, hasta el punto de secuestrarlo para lograr fama. Aunque nunca ha habido un remake oficial, El rey de la comedia ha influido en obras como Joker (2019) de Todd Phillips, que incluso contó con De Niro en un papel clave.
Sandra Bernhard, quien interpretó a la excéntrica Masha en la versión original, reveló en 2013 que Jack Black había considerado un remake, aunque nunca se concretó.
Además de este posible proyecto con Murphy, Davidson expresó su interés en trabajar junto a su mentor Adam Sandler en un papel más serio: “Me encantaría hacer algo tipo padre e hijo, pero seguimos buscando la idea adecuada”, comentó.
Si el remake se materializa, sería un homenaje y una reinterpretación de una de las obras más influyentes de Scorsese, adaptada a una nueva generación de espectadores.