La próxima secuela de Showtime, «Penny Dreadful», trasladará su producción de Irlanda a Los Ángeles, y acumulará $ 24.7 millones en créditos fiscales de California como parte del programa estatal de créditos fiscales 2.0 de Cine y TV.
Esto es lo máximo que cualquier proyecto de pantalla pequeña ha recibido bajo el programa de expansión. El anterior récord de este tipo fue $17.7 millones que recibió la Temporada 2 de Westworld y los $16.8 millones que la Temporada 3 de Lucifer recibió como parte de su reubicación de Vancouver a L.A. en 2016.
El original Penny Dreadful fue ambientado en la época victoriana de Londres y filmado en Irlanda. La secuela, titulada City of Angels, se establecerá en Los Angeles en 1938.
«Elegir dónde hacer la producción para el siguiente capítulo de la fábula ‘Penny Dreadful’ fue una de las decisiones más importantes que tuvimos que tomar, y hubo muchas opciones que estudiamos», dijo Jana Winograde, copresidente de entretenimiento de Showtime Networks Inc. “El rodaje en California obviamente tiene muchas atracciones, pero sin el crédito fiscal de cine y televisión del estado podría tener un costo prohibitivo. No podríamos estar más contentos de cómo funcionaron las cosas o de los beneficios que traerá al mercado laboral «.
City of Angels es descrito por Showtime como un «descendiente espiritual» de la serie original. Cuando un espeluznante asesinato sorprende a la ciudad, el detective Tiago Vega (Daniel Zovatto) se ve envuelto en una historia épica que refleja la rica historia de Los Ángeles, desde la construcción de las primeras autopistas de la ciudad y sus profundas tradiciones del folklore mexicano-estadounidense, hasta acciones de espionaje peligrosas del Tercer Reich y el auge del evangelismo.
Junto con Zovatto, la serie está protagonizada por Nathan Lane, Natalie Dormer, Adriana Barraza, Jessica Garza y Johnathan Nieves.
John Logan, el creador, escritor y productor ejecutivo de Penny Dreadful, volverá para City of Angels. Michael Aguilar (Kidding) también se desempeñará como productor ejecutivo. Se espera que la producción del drama comience a finales de este año.