Pablo Larraín trabaja en una nueva película para Netflix

La figura del dictador chileno, Augusto Pinochet, será retomada nuevamente por el director Pablo Larraín para contar una historia totalmente nueva y llena de fantasía donde lo retratará como un vampiro inmortal que finalmente decide morir tras 250 años en la Tierra.

El Conde es el título de este nueva película que será desarrollada para Netflix y de la cual se ha revelado su primera imagen en donde se aprecia la figura de Pinochet encarnada por Jaime Vadell (Tres Tristes Tigres, No).

Además, él estará acompañado de Gloria Münchmeyer (La luna en el espejo, 42 días en la oscuridad), Alfredo Castro (Tony Manero, Tengo miedo torero) y Paula Luchsinger (Ema, La jauría).

Crédito: Pablo Larraín/Netflix

«A través de la comedia negra, queremos observar, entender y analizar los acontecimientos que han ocurrido en Chile y en el mundo en los últimos 50 años», dijo Larraín sobre la inspiración de la película. «Tenemos total confianza en que haremos un buen trabajo, y sin duda será una aventura: un rodaje exigente, pero muy inspirador y significativo».

Pablo Larraín será responsable del guion que coescribirá junto a Guillermo Calderón, con quien ya trabajó en El Club y Neruda. Fabula, compañía productora que tiene junto a su hermano Juan de Dios, será productora.

Se espera el estreno en algún punto del 2023.

Spoiler Show #11