¿Recuerdan aquella escena de tortura en Spectre, donde el malvado Ernst Stavro Blofeld torturaba el físico y la mente de James Bond?
¿Y qué pasaría, si todo lo que sucedió después… fuera producto de la imaginación del 007, tras esos terribles eventos?
Esto de hecho pasó por la mente de Cary Fukunaga, director de No Time to Die, quien detalló sobre esta idea a Interview Magazine:
«Tenía la idea de que esta película podría tener lugar dentro de la guarida del villano de la última película. Hay una escena en la que una aguja entra en la cabeza de James Bond, que se supone que lo hace olvidar todo, y luego escapa milagrosamente con una bomba de reloj.
Y luego él y Léa [Seydoux] explotan el lugar y continúan su misión para salvar el día. Pensé: ‘¿Y si todo desde el final del segundo acto está dentro de su cabeza?».
Sin duda interesante, ¿no lo creen? De hecho, algunos gamers (que saben que Fukunaga también lo es) han teorizado que esta idea podría haber provenido de Metal Gear Solid 2, de Hideo Kojima (donde Snake tiene una experiencia similar y una teoría de que todo lo que sucede después está en su imaginación).
¿Habría sido lo mismo, partir de No Time to Die con un James Bond transtornado y posiblemente preso aún de Stavro (con ojo y triunfante)? La fecha de estreno para esta secuela se atrasó a noviembre de 2020.