Netflix hizo un pedido a su enorme cantidad de usuarios. El pedido fue de cambiar de manera URGENTE el password de la plataforma como medida de precaución.
Todo esto, debido a los ataques a los sistemas de seguridad que sufrieron otras grandes compañías online, en la que se robaron millones de usuarios y contraseñas, que pueden ser los mismos que se utilizaron para registrarse en Netflix.
Según los propios portavoces de la compañía, durante estos días estuvieron mandando correos electrónicos a los usuarios, pidiendo de manera inmediata que se cambien los passwords de sus cuentas.
En el mensaje que está enviando y que aún no ha llegado a todos los usuarios, se puede leer: “Debido a un problema de seguridad de otra empresa, podría ser que las credenciales de tu cuenta de Netflix ahora no estén protegidas. Como medida de precaución, hemos restablecido tu contraseña”.
Todo esto se inició cuando MySpace confirmó que le habían robado más de 360 millones de cuentas, cada una con el email, nombre, y contraseña asociada a cada usuario. Y las mismas cuentas fueron puestas a la venta en foros de hackers. Además LinkedIn invalidará las contraseñas de 100 millones de usuarios por una brecha que había tenido en 2013.
Y por todo ello, las grandes empresas recomiendan que las contraseñas iguales o similares a las de MySpace y LinkedIn sean actualizadas, ya que las mismas pueden servir a los hackers; accediendo así a otras redes, servicios, cuentas de correo y cuentas bancarias.
Netflix, que cuenta con más de 80 millones de usuarios, no ha dicho el número de usuarios que se podrían ver afectados, ni cuántos han cambiado su contraseña.

