Si se pasean por el amplio catálogo de Netflix, podrán ver que hay muchos contenidos originales en el formato del stand-up comedy. Ahora, el servicio online decidió incluir en esta categoría a los comediantes mexicanos.
Los standoperos mexicanos han encontrado un nuevo hogar en Netflix. Sofía Niño de Rivera, Carlos Ballarta, Daniel Sosa, Manu Nna, Ricardo O’Farrill y Alan Saldaña, formarán parte de los futuros materiales. Los especiales estarán disponibles a lo largo de este año y durante el primer semestre del 2017, exclusivamente en Netflix.
El 24 de Junio llega Sofía Niño de Rivera, una mujer que rompe todas las reglas diciendo las cosas como son y que nadie se atreve a decir. En su especial Sofía Niño de Rivera: Expuesta, grabado en vivo durante su show en Guadalajara, nadie se salva ya que Sofía se burla de temas de su vida diaria y las costumbres observadas en México.
Y así, seguirán los próximos estrenos, en un calendario que la misma gente de Netflix nos pasó:
Carlos Ballarta: Es la representación del humor agrio y absurdo del mexicano, en un comediante que empieza detrás de un pelo negro, largo y con unos inmensos lentes oscuros. De escuchar los chistes de Carlos, uno no sabe si llorar o reír. Lo suyo es lo absurdo y estará exclusivamente disponible por Netflix en Noviembre de este año.
Mes de estreno: Noviembre 2016.
Ricardo O’Farrill: Después de su debut en enero con su show Abrazo Genial en Netflix, el primer stand-up comedy original en español de Netflix, Ricardo O’Farrill está de vuelta justo a tiempo para las fiestas de fin de año con su Especial Navideño.
Mes de estreno: Diciembre 2016.
Daniel Sosa: Este estandopero joven y enérgico, fue el primer mexicano en realizar una gira con Comedy Central. En su comedia toca temas no necesariamente refinados desde mocos hasta el reflujo de alcohol que da cuando se está borracho. Imita a su abuela de forma esplendorosa y tiene una risa aguda y burlona que recuerda a ese amigo de la secundaria que veía un chiste en todos lados.
Estreno: 2017.
Manu NNa: La voz más ecléctica del stand-up mexicano, Manu NNa se mete de lleno en la vida gay y con las realidades que esto implica: como puede ser la doble moral. Él explica a la gente que si algún sobrino anda por la vida comiendo chupirules y disfruta demasiado comer pollo, probablemente sea gay, y tiene un dicho: árbol que nace torcido, estudiará teatro musical o trabajará en un Starbucks.
Estreno: 2017.
Alan Saldaña: Con una presencia recia en el stand-up en México, Alan representa el humor norteño, al que no le importa ser correcto. Se encarga de señalar todas las desigualdades absurdas que pueden pasar en la vida y situaciones a las que estamos acostumbrados; como un café de sesenta pesos o lo espantoso que puede ser viajar con algunas aerolíneas mexicanas.
Estreno: 2017.

