Netflix tiene intenciones de explotar el formato interactivo luego de Black Mirror: Bandersnatch

Tras el revuelo que trajo aparejado el estreno de la película interactiva de Black Mirror, el Gigante de Streaming se encuentra más listo que nunca para comenzar a explotar este formato que promete cambiar la manera en que los espectadores consumen ficción.

Recientemente, el director de productos de Netflix, Greg Peters, ha confirmado que la plataforma tiene en mente producir más contenidos de esta índole.

«Debería anticipar que haremos más de esos a medida que comenzaremos a explorar ese formato», dijo Peters a través de un webcast para inversores.

Por otro lado, el director de contenido, Ted Sarandos, también ratificó que los autores están en conversaciones con el fin ampliar el formato.

«Tenemos el presentimiento de que [el formato interactivo] funciona en todo tipo de narraciones y que algunos de los más grandes narradores del mundo están entusiasmados por profundizar en él», expresó Sarandos.

Cabe recordar que antes del éxito de Bandersnatch, la plataforma ya había experimentado con historias interactivas destinadas al público infantil. Pero aunque la cinta de Black Mirror logró popularizar el formato, no todo ha salido como se esperaba. Hace algunos días, se conoció la noticia de que la editorial detrás de los libros de Elige tu Propia Aventura había demandado a Netflix por violación de los derechos intelectuales. Una demanda que le costaría a la plataforma por lo menos 25 millones de dólares.

¿Se animarán otras series originales del streaming a sumergirse en el mundo interactivo?

Spoiler Show #11