El artista tenía 47 años y había participado de Peaky Blinders, Fair City, The Tudors, Batman Begins y Foyle’s War, entre otros títulos.
Su agente Lisa Richards, confirmó que Shiels murió ayer y en una declaración otorgada a RTE dijo: «Estamos profundamente conmocionados y tristes al enterarnos de la repentina muerte de nuestro cliente y amigo Karl Shiels. Karl era un individuo con un talento único, alegre, divertido, franco e intensamente poderoso como actor, director y director artístico del Theatre Upstairs, donde fue un gran apoyo y mentor para jóvenes escritores y directores».
Richards agregó que: «nuestros corazones están destrozados, pero hoy nuestros pensamientos están con su compañera Laura y su familia, sus hijos, su madre Dearbhla y sus muchos amigos cercanos, entre los cuales nos consideramos afortunados de haberlo sido durante tantos años».
Shiels nació en Dublín y estudió teatro en la Gaiety School Of Actting en la ciudad. Además de sus muchas actuaciones en la pantalla, también apareció en producciones de Beauty In A Broken Place, The Barbaric Comedies, y más en el Abbey Theatre de su ciudad natal. El lugar le dedicó unas palabras al actor a través de su cuenta oficial de Twitter: