Qué mejor manera de llegar a la mitad de la semana que con el anuncio oficial por parte de Netflix de que Stranger Things tendrá una 2da temporada en 2017. No importa cuándo, lo importante es que ya están confirmados los nuevos episodios. Ni lerdos ni perezosos, la prensa de EW enseguida le hizo un llamado a los hermanos Duffer para extraer más información acerca de esta genial noticia, y para sorpresa de todos, arrojaron muchos más detalles de lo esperado. A saber…
De seguro todos estarán de regreso, menos Eleven :(, pues resulta que sus creadores han preferido dejar esta incógnita en el aire luego de asegurar que la pandilla formada por Mike, Dustin y Lucas -bueno, y ahora un Will muy extraño- volverá a ser parte de la serie, habiendo descartado primero un salto temporal que nos llevaría varios años en el futuro, donde veríamos a los chicos ya crecidos. FIU. Aún hay mucho por resolver, así que en lugar de ir una década hacia adelante, nos mantendremos en 1984.
Nuevos personajes llegarán a Hawkins; al menos cuatro actores se estarán sumando a la 2da entrega, con nuevas dinámicas basadas en todos los títulos de películas que aparecen en el teaser de Netflix. Uno de ellos se llama The Lost Brother, así que ya podemos ir sacando algunas conclusiones. Además, James Cameron será una influencia muy importante. Resulta que los Duffer están convencidos de que el cineasta es uno de los pocos que ha sabido conservar la magia en las secuelas de éxitos como Alien y Terminator, por lo que inspirarse en su trabajo será una decisión muy acertada.
Por otra parte, confesaron que Hawkins ya no será la única locación, y que la premiere de la 2da entrega nos llevará hacia otro sitio fuera de Indiana. Eso sí, de Upside Down tiene mucho más para mostrar, ya que la puerta hacia la otra dimensión continúa abierta y debemos averiguar si el monstruo era uno sólo y si está o no muerto. Finalmente, la mejor declaración de todas: La 2da temporada será más extensa que la primera, sin perder esa esencia de pequeña película con final perfecto.