Una nueva generación de detectives podría volver a decir “Buenos días, Charlie” en la pantalla grande. Sony Pictures se encuentra en las primeras etapas de desarrollo de una nueva película basada en Los ángeles de Charlie, la icónica serie policiaca de los años 70 que se transformó en una exitosa franquicia cinematográfica.
El estudio ha contratado al guionista Pete Chiarelli para escribir el libreto del proyecto. Chiarelli es conocido por su trabajo en Locamente millonarios, Los ilusionistas 2 y La propuesta, además de la reciente cinta animada GOAT: La cabra que cambió el juego de Sony Pictures Animation.
La serie original, estrenada en 1976, seguía a tres mujeres que trabajaban para la agencia de detectives Townsend. Estuvo protagonizada por Kate Jackson, Farrah Fawcett y Jaclyn Smith, mientras que John Forsythe daba voz al enigmático Charlie Townsend. La producción se convirtió rápidamente en un fenómeno cultural y emitió 115 episodios.

En el año 2000, la franquicia dio el salto al cine con Los ángeles de Charlie, dirigida por McG y protagonizada por Drew Barrymore, Cameron Diaz y Lucy Liu. La cinta fue un éxito en taquilla, recaudando 264 millones de dólares a nivel mundial y generando la secuela Los ángeles de Charlie 2: Al límite.
Sin embargo, los intentos más recientes por relanzar la marca no lograron el mismo impacto. La serie de 2011 fue cancelada tras ocho episodios, y la versión cinematográfica de 2019 dirigida por Elizabeth Banks, protagonizada por Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska, apenas alcanzó 73 millones de dólares en taquilla global.
De acuerdo con lo publicado por Variety, y reportado inicialmente por The Hollywood Reporter, el proyecto se encuentra en una fase temprana de desarrollo y Sony no ha emitido comentarios oficiales. No obstante, el inminente 50 aniversario de la serie original podría impulsar un renovado interés por la propiedad intelectual, que mantiene un sólido estatus de culto.
Con una marca reconocible a nivel mundial y múltiples generaciones de seguidores, la nueva versión buscaría revitalizar la franquicia para una audiencia contemporánea y consolidar nuevamente a las “ángeles” como referentes del cine de acción femenino.
