Tras la finalización del rodaje de la primera temporada basada en The Lord of the Rings, el día de hoy Amazon Prime Video anunció que la segunda entrega arrancará su preproducción a principios de 2022, para después dar paso al rodaje que esta vez se hará en Reino Unido, sufriendo un cambio de locación.
De acuerdo a lo informado por la plataforma de streaming, esta es una estrategia del estudio para expandir su huella de producción e invertir en Reino Unido, donde muchas de las series y películas clave de Amazon Studios ya tienen un nuevo hogar para su filmación.
“Queremos agradecer a la gente y al gobierno de Nueva Zelanda por su hospitalidad y dedicación y por brindar a la serie de The Lord of the Rings un increíble lugar para comenzar su épico viaje”, dijo Vernon Sanders, VP y codirector de TV, Amazon Studios. “Estamos agradecidos con la New Zealand Film Commission, el Ministerio de Negocios, Innovación y Empleo, Turismo de Nueva Zelanda, Auckland Unlimited y con otros por su tremenda colaboración que dio apoyo al sector de cine de Nueva Zelanda y a la economía local durante la producción de la temporada uno”.

