Después de años de conversaciones sobre la eventual batalla entre Daenerys Targaryen y Cersei Lannister, las dos finalmente se encontraron en el penúltimo episodio de Game of Thrones, y el querido dragón de Dany, Drogon, demostró ser demasiado para el ejército de Cersei.
Cersei quedó atrapada debajo del castillo con su hermano Jaime. Ella le rogó que encontrara una forma de escapar de su destino, pero Jaime sabía que iban a morir juntos en ese lugar. La abrazó y dijo: «Nada más importa», cuando el túnel se derrumbó sobre ellos. Esta fue una forma extraña y sorprendentemente poco ceremoniosa para que Cersei muriese, pero la estrella Lena Headey siente que su personaje estaba en un momento de paz cuando falleció, tal vez por primera vez en toda la serie.
«Ella comienza en esta temporada final atrapada en una red de su propia creación, como es habitual con Cersei. Ella es desesperadamente infeliz y todo lo que ha pasado se vuelve más real que nunca para ella. Comienza a perder el control de la situación, ha destruido toda buena alianza, conexión y amor en su vida; siempre estuvo destinada a estar sola. Y hasta el último minuto, ella está, como siempre, negando lo que realmente está sucediendo», le dijo Lena Headey a Entertainment Weekly.
