Las Muertas será la primera serie de Luis Estrada en su carrera

Después de todo lo sucedido entre Luis Estrada y Netflix debido al lanzamiento de ¡Qué Viva México!, la relación entre ambas partes quedó en buenos términos y el controvertido director mexicano ya prepara un proyecto de serie para la plataforma.

Se trata de Las Muertas, la cual está basada en la novela homónima de Jorge Ibargüengoitia que será producida por Mezcala Films, que gira en torno a las asesinas seriales conocidas como «Las Poquianchis» que estuvieron activas desde mediados de los 40s hasta mediados de los 60s.

“Cuando leí por primera vez Las Muertas a los 15 años, lo primero que pensé fue quiero hacer esta película. Y ahora en conjunto con Netflix, se hará realidad como una serie. Lo que Jorge Ibargüengoitia había escrito era un guión que estaba esperando a ser filmado”, mencionó Luis Estrada.

La historia, narrada a modo de reportaje novelado, nos presenta a las hermanas proxenetas María del Jesús y Delfina González Valenzuela, alias las Poquianchis, que en la obra son llamadas hermanas Baladro, las cuales eran dueñas de burdeles en el Bajío donde sus víctimas principales fueron mujeres a las que privaban de su libertad para obligarlas a ejercer la prostitución.

«Poder dar vida a la obra de Jorge Ibargüengoitia y hacerlo con la mirada y audacia de Luis Estrada nos causa enorme satisfacción. La ambición, contundencia y respeto con la que Luis y su equipo están encarando este reto es impresionante», dijo Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos para Latinoamérica.

El elenco incluye a Arcelia Ramírez como Arcangela Baladro, Paulina Gaitán como Serafina Baladro, Joaquín Cosío como Capitán Bedoya y Alfonso Herrera como Simón Corona, quienes ya comenzaron a filmar en los Estudios Churubusco en Ciudad de México, y los cuales también se trasladarán a San Luis Potosí, Guanajuato y Veracruz para algunas locaciones.

Spoiler Show #11