¿Qué rayos está pasando en Westworld?
HBO ordenó la producción de esta serie de ciencia ficción en 2014, para un debut el semestre de 2015. Luego se cambió el estreno para 2016, con algunos episodios ya filmados. Después de algunos titulares llamativos sobre la serie empujando más su contenido a pedido de la cadena, la producción se puso en pausa para que los Productores Ejecutivos Jonathan Nolan y Lisa Joy pudieran terminar los últimos cuatro guiones. Sin embargo, cuanto más información sale a la luz, más nos damos cuenta que los problemas son mucho más grandes… y no tienen que ver con Westworld en sí.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, el estreno de la serie podría ser postegado hasta 2017. Eso no quiere decir que este proyecto ya esté muerto antes de que tenga una oportunidad de vivir, pero esta noticia llega en un momento en que Vinyl, el carísimo proyecto de HBO con Martin Scorsese y Mick Jagger NO está canalizando todo el dinero que la cadena invirtió en él. Por otro lado, Utopia parece que no va a despegar (al menos no con David Fincher) y Lewis and Clark, la miniserie de Ben Affleck, está volviendo a ser escrita.
En resumen y para ser bien directos: HBO no está teniendo un proyecto verdaderamente exitoso desde Game Of Thrones, y claro, pasaron años y ya se siente la presión. A pesar de todo, hay fe en que Westworld pueda cambiar este panorama. El problema es que la cadena sigue desviando grandes cantidades de fondos en producciones que no retribuyen el dinero invertido.
Si bien no hay demasiada información con respecto a la parte del ‘¿por qué?’ de la nueva postergación Westworld para 2017, quizá HBO simplemente no quiere precipitarse en lanzar algo que claramente todavía no está listo.
La serie, basada en el libro de 1973 de Michael Crichton, se describe como «una odisea oscurida sobre el amanecer de la conciencia artificial y el futuro pecaminoso». El reparto incluye a Anthony Hopkins, Ed Harris, Jeffrey Wright, Thandie Newton, James Marsden, y Evan Rachel Wood.


