Brendan Fraser y Rachel Weisz volverán oficialmente al universo de La momia. Universal Pictures cerró los acuerdos con ambos actores para protagonizar una nueva entrega de la exitosa franquicia de aventuras, y ya fijó su fecha de estreno en cines: 19 de mayo de 2028.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, el proyecto llevaba varios meses en negociaciones y finalmente avanzó con el regreso de Fraser y Weisz a sus icónicos papeles de Rick y Evelyn O’Connell, personajes centrales de las películas estrenadas entre 1999 y 2008. Fraser encabezó la trilogía original, mientras que Weisz participó en las dos primeras entregas.
La nueva película será dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, conocidos como Radio Silence, el dúo responsable del relanzamiento de la saga Scream en la década de 2020 y del reciente thriller Abigail para el propio estudio. El guion corre a cargo de David Coggeshall, quien ha trabajado previamente en títulos como La huérfana: El origen.

En el apartado de producción destaca el regreso de Sean Daniel, productor de las cintas originales junto a su fallecido socio James Jacks. A él se suman William Sherak, James Vanderbilt y Paul Neinstein, de Project X Entertainment, colaboradores habituales de Radio Silence. Brendan Fraser también figura como productor ejecutivo junto a Jason F. Brown y Denis Stewart.
Aunque los detalles de la trama se mantienen en secreto, se sabe que la historia retomará el tono de aventura, romance y horror que definió a la cinta original dirigida por Stephen Sommers en 1999, la cual combinó el legado de los monstruos clásicos de Universal con un espíritu cercano a Indiana Jones.
La momia fue un éxito rotundo en taquilla, con más de 422 millones de dólares recaudados a nivel mundial, y dio origen a una franquicia que ha superado los 1,800 millones de dólares en ingresos teatrales. Su impacto incluyó un spin-off (El rey escorpión, una serie animada y una atracción permanente en Universal Studios, consolidando su lugar como una de las propiedades más rentables del estudio en los años 2000.




