La historia de un equipo de fútbol… ¡De los Estados Unidos!

El fútbol se volvió muy popular en los Estados Unidos, más allá de los importantes logros de la selección femenina. Ahora que Jürgen Klinsmann es el DT del equipo, el team USA demostró que quiere ser algo más que ‘el soccer de las niñas’.

Con una nueva generación que valora más al ‘deporte rey’, los ejecutivos y showrunners pensaron en contar una verdadera historia futbolera.

Hablo del espectacular ascenso y posterior caída del equipo de fútbol Cosmos, en la que será una futura serie dramática. El proyecto, actualmente en desarrollo, hará un seguimiento de la breve existencia de la Liga de Fútbol de América del Norte, que existió desde 1968 hasta 1984, a través de la historia de su club más famoso, el Cosmos de Nueva York.

Situada en la caótica década del 70 en una ciudad de Nueva York prácticamente en bancarrota y con apagones, disturbios, un asesino serial suelto y en pleno ocaso del famoso Studio 54, el drama se centra en el primer dream team del fútbol. Encabezados por Steve Ross, presidente de Warner Communications, que compró el Cosmos en 1971, el equipo firmó en 1975 un acuerdo de tres años con Pelé, el entonces mejor jugador del mundo. Después llegarían más fichajes de renombre: la estrella alemana Franz Beckenbauer, el carismático delantero italiano Giorgio Chinaglia, el paraguayo Julio César Romero y el capitán brasilero y campeón del Mundial del 70, Carlos Alberto. De la noche a la mañana, un equipo de jugadores amateurs que se presentaban ante muy poca gente, se transformó en una fuente inagotable de talento global, una especie de Harlem Globetrotters, y el primer equipo en tener una verdadera movida comercial en ventas y en marketing. Todo este camino les llevó a ganar el campeonato de la North American Soccer League. Una vez que las estrellas terminaron sus contratos, tanto el Cosmos como la NASL cayeron en picada y dejaron de existir. Aunque en 2010 el empresario británico Paul Kemsley se hizo con los derechos de la marca comercial y refundó el club.

El proyecto de ficción se realiza con la colaboración del Cosmos de Nueva York, con el ex capitán Werner Roth como Productor Ejecutivo junto con Mark Ross. Todavía están en búsqueda de un escritor.

Spoiler Show #11