Netflix prepara serie sobre la dinastía Kennedy

Netflix prepara una nueva serie sobre la legendaria familia Kennedy, protagonizada por el actor Michael Fassbender, quien dará vida al patriarca Joseph Kennedy Sr., figura central de una de las dinastías políticas más influyentes de Estados Unidos.

El proyecto, titulado simplemente Kennedy, es una coproducción entre Netflix y Chernin Entertainment y contará con ocho episodios en su primera temporada. La serie está basada en el libro de Fredrik Logevall, JFK: Coming of Age in the American Century, 1917-1956, una obra biográfica que retrata los primeros años de John F. Kennedy y el ascenso de su familia en el siglo XX.

El showrunner será Sam Shaw (Manhattan, Masters of Sex), mientras que la dirección recaerá en Thomas Vinterberg, el aclamado cineasta danés detrás de Festen y La caza, quien también fungirá como productor ejecutivo junto a Shaw y Logevall.

De acuerdo con la sinopsis oficial, Kennedy “revelará las vidas íntimas, amores, rivalidades y tragedias que moldearon a la dinastía más icónica de la historia moderna y ayudaron a construir el mundo que conocemos hoy”. La primera temporada abarcará desde la década de 1930, siguiendo el ascenso de Joe y Rose Kennedy y sus nueve hijos, entre ellos el rebelde Jack, quien busca salir de la sombra de su hermano mayor, el “hijo dorado” de la familia.

Joseph Kennedy Sr. no solo fue un empresario y político ambicioso, sino también una figura clave del gobierno estadounidense. Bajo la administración de Franklin D. Roosevelt, fue el primer presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), el primer director de la Comisión Marítima de Estados Unidos, y embajador en el Reino Unido durante los años previos a la Segunda Guerra Mundial.

Su legado, marcado por la combinación de poder político y vínculos con Hollywood, dio origen a una saga familiar que incluiría a tres de sus hijos como figuras históricas: John F. Kennedy, Robert F. Kennedy y Edward “Ted” Kennedy.

El anuncio llega tras el éxito global de The Crown, la aclamada producción de Netflix sobre la realeza británica, que se convirtió en un referente del drama histórico al ganar 24 premios Emmy. La plataforma busca repetir la fórmula, ahora explorando el poder, las tensiones familiares y el mito americano desde el corazón de la política estadounidense.

Además de Fassbender, Kennedy contará con un equipo de productores ejecutivos encabezado por Peter Chernin, Jenno Topping y Kaitlin Dahill (Chernin Entertainment), junto a Eric Roth, Lila Byock, Anya Epstein, Dustin Thomason y Anna O’Malley.

Fassbender, actualmente protagonista de la serie de Showtime, The Agency: Central Intelligence, se ha consolidado como uno de los actores más versátiles de su generación. Próximamente estrenará Hope, la nueva película escrita y dirigida por Na Hong-jin, donde comparte créditos con su esposa, Alicia Vikander.

Con un equipo creativo de primer nivel y una historia cargada de poder, escándalos y tragedias familiares, Kennedy promete ser una de las producciones más ambiciosas de Netflix para los próximos años, siguiendo la huella de las grandes sagas históricas que combinan drama, política y ambición.

Spoiler Show #11