Justin Prentice enojado por el destino de Bryce en la serie

Mucho se ha hablado sobre la mirada realista que brinda 13 Reasons Why acerca de la cultura de la violación y la justicia machista y pratriarcal. Esta segunda temporada, la ficción juvenil de Netflix nos mostró al estudiante Bryce Walker recibiendo una pena mínima de tres meses de libertad condicional tras haber violado a Jessica Davis y Hannah Baker.

En una entrevista reciente con Entertainment Tonight, el actor Justin Prentice expresó sus sentimientos al descubrir que su personaje había logrado salvarse de ir a la cárcel.

«En términos del final de Bryce, me molesta», dijo Pretice. «Nuestro programa es ficticio y hay eventos dramatizados. Pero una cosa que trata de hacer es reflejar la realidad y, en cierto sentido, colocar un espejo y poner de relieve los problemas que enfrenta no específicamente nuestro país, sino todo el mundo».

Photo: Beth Dubber/Netflix

«Bryce es privilegiado, proviene de una familia poderosa», explica Justin. «Es heterosexual, mientras que es hombre, y por eso es más fácil para él liberarse. Vemos que esto sucede todo el tiempo y apesta. Sé que los fanáticos estarán súper cabreados, pero deberían estar cabreados porque esa es la realidad en este momento».

Por último, el actor opinó acerca del embarazo de Chloe, la novia de Bryce, y como se podría profundizar este arco en caso de confirmarse una tercera temporada.

«Creo que sería interesante ver cómo manejan el tema del aborto porque, desde mi punto de vista, Bryce proviene de una familia poderosa y tienen una manera de hacer que las cosas desaparezcan, así que no sé. Sería muy interesante de ver».

Spoiler Show #11