Tras obtener seis medallas en los International Chocolate Awards, el reconocido chef se sumará de manera permanente como uno de los jueces del reality de cocina más famoso del mundo.
A partir del próximo domingo 14 de julio en Azteca Uno, podremos disfrutar de MasterChef México: La Revancha. Como cada año, la emisión contará con la conducción de Anette Michel y la presencia de los jueces Betty Vázquez, Benito Molina y Adrián Herrera.
José Ramón Castillo estará retando a los concursantes en algo que jamás se ha visto en el programa: en la parte dulce, la cuál estará dentro de los retos de eliminación. Él los guiará a cómo mejorar en ese tipo de cocina.
Castillo ha visitado MasterChef México para ser juez invitado y en 2015 se convirtió en el primer mexicano en ser jurado internacional de la primera temporada colombiana de Master Chef Junior. Además, el año pasado fue uno de los cocineros mexicanos en la emisión del mismo nombre transmitida en México.
Hace una semana, su Chocolatería Mexicana Evolutiva, QUE BO! obtuvo por segundo año consecutivo 6 medallas (5 de bronce y 1 de plata) en diferentes categorías en los International Chocolate Awards dentro de la Competencia Américas 2019.
Su trabajo como maestro chocolatero ha sido reconocido por la Universidad Cergy Pontoise, en Francia, la cual le otorgó el título de Maestro Chocolatero de las Américas. Kakaw, libro que realizó en colaboración con Grupo México, fue reconocido en los Gourmand World CookBook Awards de París con el premio especial World Inmaterial Heritage en 2010, y fue reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Además, la revista Dessert Profesional lo incluyó en 2010 en su lista Top 10 Chocolatiers of North America y la Secretaría de Agrícultura, SAGARPA, lo reconoce como el Máximo Exponente de Cacao Mexicano y Maestro Chocolatero.