La legión de fans. En el caso de las series inspiradas en cómics, son más feroces y duros que cualquier crítico especializado.
Es por eso que el proceso de Jon Bernthal para convertirse en The Punisher es anecdótico, y decidió contarle a Conan O’Brien como fue que hizo para ganarse al público más exigente, y como logró tener un feedback con los fans del cómic, algo importante para el proceso de preparación.
«Algo que me dio absoluto placer fue el estudio previo al personaje» comentó. Y es que luego explica que fue por todos los Estados Unidos recorriendo tiendas de cómics para así poder ‘alimentarse’ de The Punisher.
Conan luego le pregunta algo muy interesante. ¿Cómo fue entrar a una tienda ya con su papel anunciado y encarar a los fans de hueso colorado? La respuesta de Jon fue simple: Depende del lugar.
«Cuando acababan de confirmar mi papel, fui a una tienda de cómics en Ventura [California] y el encargado estaba solo fumando, no había nadie más. Cuando entro me dice ‘¿En que te ayudo?’ y ni siquiera me mira, entonces le digo ‘Si hermano, es que ando buscando unos comics de The Punisher’ a lo que me responde ‘Si, es que ya no nos quedan más tantos desde el anuncio’ y no quería verme mamón diciéndole que el del anuncio era yo, hasta que levanta la mirada y dice ‘¡Hey! eres tú’ y fue super cool conmigo y me dijo que tenía que leer y hasta me regaló los ejemplares. Pero luego fui a Nueva York. Fui a una tienda de Brooklyn y compré una pila de números y el encargado me dice: ‘Ah si, se quien eres. No te vas a llevar estos cómics. Vas a llevarte estos y estos… NO LA CAGUES’«
Y lo peor, en Nueva York SÍ pagó por sus cómics.
Les dejo este pedazo de la entrevista en el late night show:
