Jim Carrey volverá a la televisión en su primer papel regular para una serie en más de dos décadas. El actor que fue parte del programa de humor de In Living Color, ahora será el protagonista de Kidding, una nueva serie de comedia de media hora para Showtime, cadena para la que Carrey ya produce I’m Dying Up Here y que recientemente renovada por segunda temporada.
Carrey se reúne además con su director en la película Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Michel Gondry, para esta nueva serie que ha recibido un encargo de 10 episodios consecutivos y que tiene al actor Jason Bateman entre los productores ejecutivos.
Creada por Dave Holstein (Weeds) y dirigida por Gondry, Kidding estará protagonizada por Carrey como Jeff, alias Mr. Pickles, un icono de la televisión infantil, un faro de bondad y sabiduría para los jóvenes de Estados Unidos y los padres que crecieron con él. Jeff también tiene un imperio multimillonario de marcas. Pero cuando la familia de este amado personaje (su esposa, dos hijos, hermana y padre) comienza a colapsar, Jeff no encuentra ningún cuento de hadas o fábula que le puedan guiar a través de esta crisis, que avanza más rápido que sus medios para hacer frente. El resultado: un hombre amable en un mundo cruel que se enfrenta a una lenta filtración de cordura tan hilarante como desgarradora.
Carrey el será productor ejecutivo con Gondry, Jason Bateman, Jim Garavente, Raffi Adlan y Michael Aguilar. Holstein escribió el piloto y será el showrunner.
«Nadie habita en un personaje como Jim Carrey, y este papel va a dejar a las audiencias de televisión preguntándose cómo pasaron tanto tiempo sin él», dijo David Nevins, Presidente y CEO de Showtime Networks. «Con su socio en Eternal Sunshine, Michel Gondry a bordo para dirigir, estamos en nuestro camino a una experiencia de visualización magnética, volcánica y emocional».
Carrey ha ganado dos Globos de Oro como actor principal en cine, por The Truman Show y Man on the Moon.

