La estrella de Luther y posible próximo James Bond (o al menos según varios rumores), será ahora el protagonista de la nueva comedia dramática de Sky1 inspirada en su propia infancia viviendo en el interior de Londres en los años ochenta.
En In the Long Run (así se llamará la serie), el personaje de Elba será Walter, que está en parte inspirado en su propio padre Winston, que murió a los 72 años en 2013.
El comediante Bill Bailey interpretará al mejor amigo de Walter en la serie, que es parte de la campaña de Sky para tener más proyectos de comedia en su principal canal de entretenimiento.
Establecida en el Londres de 1985, la serie se centra en la familia Easmon; Walter, que llegó de Sierra Leona con su esposa Evelyn 13 años antes.
«Walter trabaja duro junto a su compañero y vecino Bagpipes (Bill Bailey) en la fábrica local mientras Evelyn patea el barrio vendiendo maquillaje de puerta en puerta. Su hijo nacido en Gran Bretaña, Akuna, y su mejor amigo Scott, se pasan el día jugando al fútbol y hacen todo lo posible para esquivar a los matones locales. Pero cuando el hermano de Walter, Valentine, llega al Reino Unido, su energía y deseo de vida lo cambian todo. Él se estrella en sus vidas trayendo risas y caos y encendiendo una pasión por la música en Akuna. Y aunque frustra a Evelyn y pone a prueba la paciencia de Walter, Akuna adora a su tío Valentine porque después de todo, es familia», dice la sinopsis.
Elba es creador y productor ejecutivo en la serie que ha sido escrita por Claire Downes, Ian Jarvis y Stuart Lane.