House of Cards se despide este año con una sexta temporada que por poco no sale a luz. La protagonista Robin Wright confesó que el exitoso drama de Netflix estuvo muy cerca de ser cancelado luego de que se dieran a conocer las polémicas denuncias por conducta sexual inapropiada de su ex compañero Kevin Spacey.
«El espectáculo estuvo muy, muy cerca de cancelarse», dijo Wright en una entrevista con Net-A-Porter.«Por el clima en ese momento. El aire estaba denso, ¿ya sabes? Harvey Weinstein…La gente estaba [ diciendo ]: Tenemos que cerrar todo o de lo contrario parecerá que glorificamos y honramos lo que está sucio'».
Sin embargo, la actriz que interpreta a la presidenta Clarie Underwood tuvo un papel fundamental al momento de lograr convencer al equipo de darle un cierre a la historia.
«House of Cards no está sucio«, le respondió Robin a los ejecutivos en aquel entonces. «Creí que debíamos terminar y honrar nuestro compromiso. Hacia las personas que amaron el espectáculo también. ¿Por qué renunciar?»

