La cosas están tensas en HBO. Anoche, HBO GO volvió a presentar fallas en el streaming online de Game Of Thrones por tercera vez en tres semanas. Hoy, la cadena confirma que ha sufrido un ciberataque por parte de hackers.
Según fuentes oficiales, algunas de las conocidas series de la cadena podrían verse afectadas. Todo indica que varios episodios de algunos títulos del canal, así como un guión han sido publicados online por hackers que han roto las medidas de seguridad de la empresa de entretenimiento.
«HBO ha experimentado un ciberataque que ha comprometido información», ha confirmado la cadena en un comunicado.
Hemos empezado a investigarlo inmediatamente y estamos trabajando con las fuerzas de la ley y expertos externos en ciberseguridad
Los propios piratas informáticos presumieron de haber obtenido 1,5 terabytes de información de la empresa. Hasta ahora, habrían filtrado los próximos episodios de Ballers, Room 104 y material escrito sobre el capítulo 4 de la séptima temporada de Game Of Thrones, asegurando que «pronto habrá más».
Evidentemente, se refieren a que piensan conseguir más material de la serie estrella del canal. Game Of Thrones transita actualmente por su séptima y penúltima temporada, con mucha expectativa por parte de los fans, por lo que el canal reforzó sus medidas de confidencialidad y privacidad. Y se ve que para los hackers, más que una advertencia, estas medidas fueron un desafío.