George R.R. Martin aclara cómo serán los nuevos shows en los que trabaja HBO

No creo que nadie haya estado tan distraído como para no enterarse de que HBO trabaja en cuatro nuevos shows ambientados en el universo de Game of Thrones. Lo que no sabíamos es si se trataba de spinoffs, precuelas, secuelas, series totalmente diferentes o qué diantres. Pues bien, ha sido el propio autor de las novelas en que se basa el fenómeno de Westeros el encargado de hablar y aclarar la cuestión, tanto para la prensa como para los fans.

Estamos hablando de nuevas historias que transcurren en un universo secundario al que creé para A SONG OF ICE AND FIRE. Ninguno será un spinoff de GOT en el modo tradicional; no es que algún personaje continuará en otro show. Lamento decepcionarlos, pero más que secuelas serían precuelas, y algunas ni siquiera se ambientarán en Westeros. Prefiero llamarlas SUCESORAS.

Además, aclaró que es muy poco probable que estos cuatro (o cinco) proyectos se conviertan en series, ya que se trata de guiones para pilotos en los que se está trabajando; todos sabemos lo que eso significa, pues hay un largo camino por recorrer antes de que un show reciba luz verde.

Con esto aclarado, Martin incluso se permitió bromear y decir que de obtener cinco nuevas ficciones para la tele se cambiaría el nombre a Dick Direwolf (por Dick Wolf, dueño de la franquicia Chicago y Law & Order, entre otras). También habló de lo que seguro NO abordarán las nuevas historias, mientras sigue trabajando en su próximo libro: The Winds of Winter.

No haremos Dunk & Egg. Sé que a todos les encantaría, y a mí incluido, pero apenas van tres novelas publicadas en el mercado y planeo escribir hasta diez. Sabemos lo lento que soy yo y lo rápido que se trabaja en TV... No quiero que ocurra lo mismo que con Game of Thrones, donde la historia en pantalla superó a la de los libros. Tampoco haremos Robert's Rebellion; aunque sé que hay una petición, creanme que al finalizar A SONG OF ICE & FIRE sabrán cómo termina eso.

Spoiler Show #11