Las oficinas de 21st Century Fox en Londres fueron allanadas por la Comisión Europea el martes como parte de una investigación más amplia sobre posibles prácticas contrarias a la competencia en cuanto a la distribución de los derechos deportivos de la región.
Un portavoz de Fox Networks Group dijo en un comunicado a Variety que la compañía estaba «cooperando plenamente con la inspección de la CE«. La investigación fue reportada por primera vez por el diario británico Daily Telegraph, que declaró que los documentos y registros de las computadoras habían sido confiscados.
Fox Networks Group actualmente está integrado por Fox Television Group, que incluye Fox Broadcasting y 20th Century Fox Television; Fox Sports Media Group; Fox Cable Networks, que incluye FX Networks y National Geographic Partners; y Fox Networks Group Europa, Asia y América Latina.
«La comisión tiene preocupaciones de que las compañías involucradas puedan haber violado las reglas antimonopolio de la UE que prohíben los carteles y las prácticas comerciales restrictivas«, dijo la CE, y agregó: «Las inspecciones no anunciadas son un paso preliminar hacia prácticas anticompetitivas sospechosas. El hecho de que la comisión lleve a cabo tales inspecciones no significa que las compañías sean culpables de un comportamiento anticompetitivo ni prejuzguen el resultado de la investigación en sí »
El gigante del entretenimiento está actualmente inmerso en una toma de control del grupo Sky, durante la cual ha caído bajo el intenso escrutinio de los reguladores en Londres y Bruselas. Fox ha estado tratando de comprar el 61% de Sky que no posee actualmente.
Disney ofreció adquirir Sky News para ayudar a a sellar la adquisición de Sky por 11.7 billones de euros y tranquilizar a los medios de comunicación del Reino Unido. Bajo acuerdo pendiente con Fox Networks Group sería dividido aparte: La “nueva” Fox abarcaría Fox Broadcasting, Fox News, Fox Sports 1 y 2, el Big Ten Network y Fox Sports, mientras que el resto se destinará a Disney.
