Cada vez se hace más evidente la ENORME preocupación por parte de los directivos de HBO con respecto a su programación. La cadena gasta muchísimo presupuesto en sus series, pero sólo Game Of Thrones reditúa esa inversión.
El éxito comercial de GOT es brutal y evidente, pero el tema es que es la única serie que le repone al canal la enorme inversión. Series como Boardwalk Empire, True Detective y Vinyl, tuvieron muy buenas críticas por parte de los medios y especialistas de la tele, pero eso no le da de comer al canal y finalmente, el rating es lo que vale… y las mismas no tuvieron los números esperados.
A inicios de año las acciones de HBO disminuyeron 21.5% y en contraparte, Netflix creció 157%. Auch.
Y por todo esto, Michael Lombardo, quien fuera el presidente de programación, anunció su renuncia después de trabajar nueve años en la empresa. Lo que desató ese hecho y que fue ‘la gota que colmó el vaso’ fue el gran fracaso comercial de Vinyl, serie producida por Martin Scorsese, y que le costó al canal millones de dólares. Como comenté anteriormente, tuvo muy bajas, y Michael ya venía de otro fracaso: La 2da temporada de True Detective.
Por lo pronto, HBO anunció sus futuros estrenos, esperando que alguna de estas nuevas series pueda darle al menos un respiro al canal.

