Fox está desarrollando un drama para televisión en colaboración con la bailarina Misty Copeland y la escritora Tracy Oliver. La serie seguirá la historia de varias jovencitas persiguiendo el sueño de formar parte del elenco estable de una compañía de ballet.
Como habrán visto en el film de 2010 de Darren Aronofsky, Black Swan, el mundo de la danza clásica es uno de los más duros y competitivos. Sangre, sudor y lágrimas son derramadas sobre prestigiosos escenarios, pero el verdadero dolor de cabeza habita en los ensayos y la carrera por llegar a ser alguien.
Misty Copeland nació en Kansas en 1982 y logró romper todo tipo de barreras con respecto a este arte. El negocio de las zapatillas de punta no está abierto a cualquiera, pero ella logró convertirse en la primera mujer afroamericana en ser ascendida a bailarina principal en el American Ballet Theatre.
Esta prodigio de la danza que para los agentes del negocio ni siquiera cumplía con los estándares físicos para llegar a lo más alto y que comenzó a estudiar ballet recién a los 13 años, pasó por muchas situaciones familiares complejas, pero nada la detuvo. Se convirtió en un icono cultural de lucha contra el rechazo y en una de las 100 personas más influyentes, según ‘Time‘.
Hoy cuenta con una autobiografía titulada Life In Motion, además de este proyecto televisivo venidero. Así es como Tracy Oliver, Misty y 20th Century Fox TV producirán lo que será un verdadero desafío; a no bajar los brazos, mis pequeños cisnes.