Amanda Knox, así se llama el documental que se estrenará en Netflix este 30 de Septiembre. A pesar de que la estadounidense fue absuelta en Italia, los medios de comunicación la condenaron desde hace casi una década.
«O soy una sicópata vestida de oveja, o soy tú», dice la propia Knox en uno de los adelantos.
A través de una serie de entrevistas en profundidad, los directores Rod Blackhurst y Brian McGinn, examinan la historia del asesinato de Meredith Kercher, la compañera de cuarto de Knox en Perugia, Italia, y que fue encontrada sin vida en el apartamento de las estudiantes en 2007.
Netflix continúa apostando a documentales y series sobre asesinatos como Making a Murderer, que obtuvo una segunda temporada después de ser estrenada con un tremendo éxito. La vicepresidenta de programación original, Lisa Nishimura, comentó que se está viviendo un momento emocionante para los documentales y que Netflix está explotando este formato para su bien.
Knox fue sentenciada a 26 de prisión junto a su ex novio Raffaele Sollecito por el asesinato de Kercher en 2009. Después de casi cuatro años de cárcel, ambos fueron absueltos de los cargos gracias a una apelación.
La estadounidense continúa defendiendo su inocencia, aunque la sociedad la sigue condenando por el crimen, ya que para la mayoría Amanda es en realidad culpable.