El creador de la serie habla de la segunda temporada

Otra de las grandes ganadoras de la noche de los Golden Globes fue, sin duda, The Handmaid’s Tale. La serie basada en la novela homónima de la autora canadiense Margaret Atwood se hizo con el premio a la mejor serie dramática y, además, su protagonista, Elisabeth Moss, también fue galardonada.

Cuando los creativos de la serie subieron a recibir el premio a mejor serie dramática hablaron un poco sobre la venidera segunda temporada. Bruce Miller, el creador, bromeó: «Es una comedia«, pero luego, en términos más serios, confesó que la temporada dos estará mayormente situada en las Colonias y que pretende ampliar el universo creado por Atwood.

El productor ejecutivo de la serie, Warren Littlefied, expresó su desconsuelo acerca de cuán relevante se ha vuelto la serie. «Preferiríamos no ser tan relevantes como lo somos», dijo. En cuanto al desarrollo del show, sostuvo que, cuando comenzaron, no se encontraban en un mundo donde Trump es presidente. «Cuando terminamos con la primera temporada, la realidad cambió. Nos recordaron nuestra responsabilidad de alcanzar la visión de Margaret Atwood y de, además, ser parte de la resistencia… Se siente como un lugar bueno e importante para estar«.

Elisabeth Moss, quien se alzó con el premio a mejor actriz en una serie dramática, se refirió a la importancia de contar historias centradas en mujeres. «Queremos contar historias que nos reflejen nuestra vida. Y, además, tener la mayor cantidad de mujeres detrás de cámara como sea posible. Es realmente importante que formemos parte de este movimiento. Es, además, lo que la gente quiere ver. Hollywood está descubriendo que eso genera dinero… que es algo a lo que la gente está prestando atención.«

Spoiler Show #11