El creador de Breaking Bad y Better Call Saul prepara una nueva serie

Vince Gilligan, creador de Breaking Bad y su posterior spin-off, Better Call Saul, está cocinando un nuevo proyecto. Se une así a su compañera Michelle MacLaren y a la actriz Octavia Spencer (ganadora del Oscar por The Help) para desarrollar juntos un nuevo drama.

La historia será para HBO y en el formato de serie limitada e inspirada en casos criminales reales. Así Gilligan se une a esta nueva moda de la industria, que ya tiene a series exitosas como The People vs. O.J Simpson, The Jinx y Making a Murderer, por citar algunas.

Octavia compró los derechos para la TV del libro Raven: The Untold Story of Jim Jones and His People, que recopila la historia del pastor Jim Jones, fundador de la secta Templo del Pueblo, famosa por el suicidio colectivo de sus miembros en 1978 en Jonestown, Guyana. La serie se centrará en la figura de Jones desde sus comienzos espirituales y en los diferentes acólitos de su culto y cómo llegaron a desprenderse de su voluntad para servir ciegamente a su líder.

Esta es la segunda adaptación de esta historia ahora mismo en marcha, ya que Jake Gyllenhaal está produciendo una antología para A&E sobre diversas sectas y la primera temporada estaría centrada en el Templo del Pueblo. Además, Hulu cuenta también con la serie The Path, sobre otro culto religioso, y que tiene a Aaron Paul como protagonista.

Gilligan, que además está trabajando en la tercera temporada de Better Call Saul, se encargará del guión, con MacLaren dirigiendo el episodio piloto.

Spoiler Show #11