Empezó la telenovela del Chapo, y no hablamos de la serie que está en pre-producción, si no que de lo que pasa alrededor de la misma.
Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán exige que Netflix y Univisión Story House le paguen por usar su nombre y apodo en la que será la serie sobre su vida que es una producción de ambas potencias de los medios.
De no llegar a un acuerdo, ¿Qué creen? El Chapo demandará.
«Si la serie es transmitida, las empresas serán inmediatamente demandadas», declaró a la prensa el Abogado de Guzmán Loera, Andres Granados.
El 17 de Mayo se oficializó la alianza entre Netflix y Univisión, y por ende, la producción del drama biográfico que se llamará, simplemente, El Chapo. Además, les presentamos el primer teaser.
El Abogado además explicó que las empresas deben obtener la autorización de su cliente pues el mismo no ha muerto. Y no anunció directamente una demanda, si no que el ahora capo encarcelado está dispuesto a negociar con las dos empresas.
Granados comentó que la actriz mexicana Kate del Castillo recibió los derechos por parte de Guzmán Loera para hacer una historia sobre la vida del capo, así que Netflix y Univisión también pueden negociar directamente con ella. Bueno, ese no sería un problema para Netflix, ya que Kate será la protagonista de Ingobernable, la próxima serie original del servicio de streaming.
Por ahora ni Netflix, ni Univisión han declarado con respecto a esto, pero la serie sigue en curso y su estreno será en 2017.

