Dylan Minnette habló sobre el controvertido final de la segunda temporada

A más de un mes de su estreno, la polémica segunda temporada de 13 Reasons Why sigue dando de que hablar. Los sucesos ocurridos durante el episodio final generaron grandes polémicas y tanto los actores como el equipo han salido a defender su trabajo. En esta ocasión, el actor Dylan Minnette, conocido por su papel de Clay en la serie, quiso aclarar a los fans una desafortunada determinación que su personaje toma minutos antes del desenlace.

Recordemos que en medio de la Fiesta de la Primavera del colegio, el acosado personaje de Tyler Down llega al establecimiento armado y dispuesto a acabar con todo. Es justo en ese momento cuando Clay lo intercepta e intenta, con éxito, convencerlo de que no lo haga.

«Tenemos que saber y creer que lo que hizo Clay es una decisión equivocada. Deberían haber cerrado con llave las puertas y llamar a la policía y dejar que todos supieran lo que estaba sucediendo», expresó Minnette en una entrevista con ET.«Se supone que no debemos creer que Clay tomó la decisión correcta, a pesar de que finalmente fue exitosa. Debemos entender que esa es una decisión que Clay tomaría porque es alguien que actúa sobre sus emociones, sin pensar en sus acciones, y realmente trata de tomarse todo por sí mismo».

Dylan también se refirió a la impactante escena de violación sufrida por Tyler en el baño del colegio horas antes de la fiesta.

«Fue realmente brutal y recuerdo estar en shock, enfadado y confuso y con el conflicto de pensar si de verdad necesitaba estar ahí. Pero cuanto más hablaba con Bryan [Yorkey,el creador] y con todos, entendí por qué estaba allí». Además, el actor aclaró que aquel suceso no justifica sus acciones posteriores: «no se trata de empatizar con Tyler, sino de reconocer que hay muchas formas en las que se puede crear un monstruo».

13 Reasons Why fue renovada para una tercera temporada a estrenarse en 2019 por Netflix. 

Spoiler Show #11