Griselda, la nueva serie de Netflix sobre la narcontraficante colombiana Griselda Blanco, todavía no se estrena y ya está causando polémica.
Según TMZ, Sofia Vergara, quien protagoniza y produce el espectáculo, y la plataforma streaming están siendo demandadas por los hijos de Griselda Blanco, quienes alegan que Griselda fue hecha con el “uso no autorizado de la imagen y semejanza de su familia”.
En la demanda, Michael, uno de los hijos de Griselda, afirma que la plataforma streaming utilizó “anécdotas y material” de sus entrevistas personales para realizar la serie, pero que nunca obtuvo una compensación por ello.
Michael había estado haciendo una serie de entrevistas sobre su vida y la de su madre entre 2009 y 2022 con el fin de realizar “algún tipo de producción”. El problema aquí fue que, en algún punto, se presentó la idea a Netflix. La compañía se mostró interesada, pero dijo que no quería “utilizar ninguno de sus datos o consultas de las entrevistas que había hecho”.
Griselda “está inspirada en la vida de la astuta y ambiciosa colombiana Griselda Blanco, quien terminó creando uno de los cárteles más rentables de la historia, debido a su letal brutalidad, pero también a su habilidad para encantar, que la ayudaron a transitar hábilmente entre su negocio y la vida familiar”.
Además de Vergara, el elenco incluye a Alberto Guerra, Christian Tappan, Martín Rodríguez, Juliana Aidén Martinez y Vanessa Ferlito.
Griselda debutará en la plataforma streaming el próximo 25 de enero.
