Uno de los grandes logros y parteaguas –incluso a nivel taquilla– fue la clasificación R para Deadpool y su secuela. Pero entonces Disney compró a la 20th Century Fox…
Pese a que Bob Iger dijo hace poco que él deseaba que Deadpool siguiera siendo clasificada para adultos y que Kevin Feige ha asegurado que no cambiarán al mercenario bocón, la realidad es que si no hacen algo para «bajar la impetuosidad» del personaje en vocabulario y acciones dementes poco ortodoxas, sería difícil verlo dentro del MCU, no sólo en películas independientes sino interactuando con otros superhéroes y villanos, incluso pensando en Avengers 5.
Por eso, aunque quizás por un lado no nos agrade, por otro resulta comprensible y hasta necesario esto: el director de Deadpool 2 dijo a Yahoo! Movies en entrevista.
«Es clasificación R, así que no es necesariamente la marca que tiene el MCU pero en realidad no necesariamente tiene que ser R, y Disney no necesariamente necesitaría hacer películas PG-13. Pienso que encontraremos un feliz terreno común», dijo David Leitch.
Leitch nos hizo entender, de algún modo, por qué hubo silencio total con Deadpool en el reciente panel de la Comic-Con:
«Pienso que, por las discusiones que hemos tenido, todo es positivo. Creo que están tratando de mantener a Deadpool duro, pero compatible».
¿Habrá esperanzas de ver a Deadpool al menos en la recta final de la Fase 4 del MCU? Sólo el tiempo lo dirá…