Darren Criss dice que ya no interpretará personajes LGBT

Darren Criss logró ganarse nuestros corazones luego de su paso por Glee, donde interpretó al inolvidable estudiante Blaine Anderson, quien junto a Kurt Hummel formaron una de las parejas más queridas de todo el programa. Este papel resultó clave en la carrera de Criss, quien este año protagonizó la galardonada American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace, donde dio vida a nada menos que el amante y asesino del diseñador italiano.

Pese a estos grandes logros, el actor ha comentado recientemente que no esta dispuesto a seguir personificando papeles LGBT, ya que cree que es hora de que estos sean interpretados por ellos mismos.

«Hay ciertos roles [queer] que veré que son maravillosos. Pero quiero asegurarme de que no seré otro chico heterosexual que asuma el rol de un hombre gay», dijo Criss a Bustle.

Aunque el actor expresó que haber jugado aquellos roles «ha sido una verdadera alegría» y «una experiencia dramática maravillosa», lo cierto es que Criss no tiene intenciones de convertirse en un obstáculo dentro de la problemática de la representación LGBT en la ficción televisiva, cuyas estadísticas siguen siendo preocupantes.

Spoiler Show #11