DC Studios ha decidido ajustar su calendario cinematográfico y retrasar el estreno de Clayface, una de sus apuestas más arriesgadas para 2026. La película, centrada en uno de los villanos menos conocidos del universo de Batman, llegará ahora a los cines el 23 de octubre de 2026, luego de haber estado programada originalmente para el 11 de septiembre.
Clayface explorará una faceta más oscura del cine de superhéroes, con un tono de body horror que recuerda al estilo de David Cronenberg. La cinta es dirigida por James Watkins (No hables con extraños), a partir de un guion escrito por Mike Flanagan (Doctor Sueño) y Hossein Amini (Drive). El protagonista es Tom Rhys Harries, quien interpreta a Matt Hagen, un actor cuya vida cambia tras sufrir una desfiguración facial, mientras que Naomie Ackie encarna a la científica a la que recurre en busca de ayuda.
La producción corre a cargo de James Gunn y Peter Safran, copresidentes de DC Studios, junto a Matt Reeves —director de Batman— y Lynn Harris. El movimiento llega tras el éxito crítico y comercial de Superman el verano pasado, cinta que marcó un renacer creativo para el estudio después de tropiezos como Flash y Black Adam, previos a la llegada de Gunn y Safran.

Según detalla Variety, el cambio de fecha permite que Clayface ocupe el espacio dejado por Remain, producción de Warner Bros. que se desplazó a 2027. Ese mismo fin de semana de octubre también verá el estreno de un proyecto aún sin título de Jordan Peele por parte de Universal, además del thriller Wife & Dog, protagonizado por Rosamund Pike.
Como consecuencia directa de este ajuste, Warner Bros. también movió la fecha de estreno de Hechizo de amor 2. La esperada secuela llegará ahora el 11 de septiembre de 2026, adelantándose una semana respecto a su fecha original del 18 de septiembre. La cinta, dirigida por Susanne Bier, reunirá nuevamente a Nicole Kidman y Sandra Bullock, retomando la historia del clásico fantástico de finales de los noventa.




