Parece que la serie de problemas que ha tenido HBO en las últimas semanas no ha afectado del todo a su show más visto, no sólo en su historia como canal, sino también en la historia de la televisión. Pues a pesar de haberse filtrado en la red, por un error de HBO España, días antes de su emisión original, Beyond the Wall alcanzó el segundo lugar como el episodio más visto de Game of Thrones y de HBO, en general.
10.24 millones de personas pudieron verlo durante su transmisión el pasado domingo 20 de agosto y de acuerdo a cifras de la misma empresa, si se cuentan las vistas a través de sus servicios digitales la cifra llega los 14.2 millones de espectadores. Nada mal para el trago amargo que recibió el canal premium en la semana.
Estos números sólo indican que la mayor base de los fans están siendo fieles a HBO, o que a pesar de haberlo visto filtrado siguen disfrutándolo en su transmisión cotidiana de domingo, lo que al final le genera a HBO una gran ganancia pese a lo sucedido. Caso similar es el de la cadena Starz y su serie Power, la cual sufrió el mismo problema de filtración, y que en las últimas semanas a arrojado buenos números en cuestión de rating.
¡Bien por ello!