Imagina una catástrofe en la que toda criatura portadora del cromosoma «Y» fuera eliminada. En otras palabras, imagina un mundo sin hombres. Para muchos seres del género masculino, estar rodeados sólo de mujeres sería una bendición. Pero para aquél que se encuentra solo entre todas ellas, supone una misión de extremo peligro.
Tras un proyecto de película fallido, FX y el guionista del cómic, Brian K. Vaughan, están en conversaciones para adaptar la obra ilustrada por Pia Guerra. La dupla se alzó con varios premios gracias a Y: El último hombre, cuya trama gira en torno a Yorick Brown, un joven neoyorquino, y su mascota Ampersand, un mono capuchino. Ambos son los únicos sobrevivientes a una extraña plaga que fulminó de manera espontánea a todos los varones del planeta, incluidos embriones, huevos fertilizados y espermatozoides.
En ese presente distópico, Yorick se unirá a una agente secreta y a una doctora, en busca de su novia Beth, quien se encontraba en Australia al momento del apocalipsis feminista. El mayor peligro que el protagonista debe enfrentar es el de los servicios secretos israelíes y Las Hijas de las Amazonas. ¡Ay, caramba!

