Apple decide no seguir con la serie biográfica de Elvis, cuya producción era de Harvey Weinstein

Apple finalmente decidió no continuar con la serie biográfica de Elvis Presley cuya producción estaba a cargo de The Weinstein Company. Esto es debido a la controversia que envuelve al poderoso productor Harvey Weinstein, acusado de haber abusado de varias mujeres (desde empleadas a actrices) a lo largo de los últimos 20 años.

El proyecto de Elvis estaba en el inicio de su pre-producción, según aseguran fuentes cercanas al gigante de Silicon Valley. La serie fue creada para Apple Music hace un par de meses. Ahora el acuerdo de hacer una serie biográfica sobre Presley se ha suspendido y lo cierto es que muchos quedaran decepcionados si tenemos en cuenta que parecía que la ficción iba a ser en realidad una serie de antología centrando sus siguientes temporadas en la biografía de otros artistas como Michael Jackson y Prince. De todos modos, el director de operaciones de TWC, David Glasser, está en contacto con otra cadena que hizo una oferta para la serie cuando fue presentada y antes de que Apple se quedara con ella.

Después del devastador reportaje del New York Times de la semana pasada en el que se relataba la supuesta larga historia de acoso sexual de Weinstein, este fue despedido de TWC el domingo por la noche. Su nombre será eliminado de todas las series de televisión en curso de TWC en las cuales él había servido como productor ejecutivo.

De momento la compañía solo ha tomado esta decisión con respecto a su división televisiva, aunque no quiere que el nombre del co-fundador aparezca en ninguno de sus trabajos, ni actuales, ni futuros. Bob Weinstein, hermano de Harvey y el otro co-fundador de la empresa será quién aparezca como productor de las series mencionadas aunque apuntan a que es posible que la compañía cambie de nombre. Harvey y Bob Weinstein fundaron Miramax en 1995 y tras la venta de esta a Disney, decidieron fundar en 2005 The Weinstein Company, compañía ganadora de innumerables Oscars, Globos de Oro y Emmys.

Spoiler Show #11