Tras anunciarse días atrás que James Gunn (responsable de Guardians of the Galaxy) preparaba un remake de la mítica serie de los 70, Starsky & Hutch, finalmente fue Amazon quienes finalmente se hicieron con el proyecto, después del interés de varias cadenas.
Amazon ha hecho encargo de guión para el drama de Gunn, que escribirá junto a su hermano Brian y su primo Mark Gunn (lo que significa que si el guión es aprobado, Amazon ordenaría un encargo directo de serie para el drama).
La serie está programada para ser una continuación del show original de los setenta y se describe como un dramedy. El proyecto es una coproducción entre Amazon Studios y Sony Pictures Television Studios.
«Chekhov dijo que si tienes un arma [NdR: En inglés, gun] en la habitación, se apagará. No podemos esperar a ver lo que harán tres Gunns con Starsky y Hutch», dijo el jueves el jefe de comedia, drama y VR Joe Lewis, en un comunicado.
El proyecto Starsky & Hutch es la primera incursión televisiva de Gunn para su compañía Troll Court Entertainment. Brian Gunn y Mark Gunn están escribiendo el guión basado en una idea que James Gunn desarrolló entre escribir la tercera película Guardianes de la Galaxia y comenzar la preproducción en la película. James Gunn podría dirigir el piloto del dramedy remake de Starsky & Hutch para Amazon, si su apretada agenda se lo permite próximamente.
«Estamos encantados de trabajar con Amazon en este acercamiento único a un procedimiento basado en los personajes», dijo Jason Clodfelter, co-presidente de Sony Pictures Television Studios. «Los Gunns superaron por completo nuestras expectativas y respetaron a la serie original».
Starsky & Hutch se estrenó en 1975 como una película televisiva en ABC. La serie fue creada por William Blinn y producida por Aaron Spelling y Leonard Goldberg de Spelling-Goldberg Productions. Con David Soul como Kenneth ‘Hutch’ Hutchinson y Paul Michael Glaser como David Michael Starsky, el programa se emitió durante cuatro temporadas y casi 100 episodios.
Un largometraje sobre la franquicia protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson fue lanzado en 2004 por Warner Bros. y Dimension Films, y recaudó 170,2 millones de dólares en todo el mundo.

