Nick Fury construyó un masivo sistema de defensa aeroespacial antes de Secret Invasion

Secret Invasion cuenta una historia donde la amenaza Skrull es tan importante que obligó a Nick Fury a volver a la Tierra. Pero ¿por qué ha estado fuera de la acción durante todo este tiempo?

Tal como lo confirmaron Talos y Maria Hill, la eliminación de Fury junto con la mitad de toda la vida en el universo tuvo un impacto profundo. Regresando cinco años después gracias a los Avengers en Endgame, ellos están de acuerdo en que Nick nunca fue el mismo después del Blip de Thanos.

Crédito: Disney+

La serie también revela que Fury dejó la Tierra poco después de los eventos de Avengers: Endgame, lo que significa que se fue hace unos 2 años en la línea de tiempo del MCU. Desde allí, Talos lo reemplazó para que nadie se diera cuenta de su ausencia, como se ve en Spider-Man: Far From Home.

Durante su ausencia de 2 años de la Tierra, Nick Fury ha estado trabajando para construir SABRE, el mayor sistema de defensa aeroespacial en la historia de la humanidad, una respuesta muy lógica luego de la amenaza extraterrestre masiva que era Thanos. Sin embargo, la amenaza presente y encubierta en los Skrulls ha tomado prioridad.

Después de haber sido advertido más de una vez que no está listo para la pelea que se avecina contra los Skrulls luego de pasar tanto tiempo fuera, Nick Fury está seguro que esta pelea contra Gravik es vital para el futuro de la Tierra, así que debió dejar de lado su misión principal.

Crédito: Disney+

Parte del trabajo de Fury y su futuro con SABRE ya se han confirmado gracias al primer tráiler de The Marvels, pero seguramente hay muchas cosas que no sabemos sobre sus planes. Con Maria Hill muerta, esa información también se fue con ella, así que Nick ahora solamente puede confiar en Talos.

Hasta el momento, Fury solamente parece un poco fuera de forma, pero los próximos episodios de la serie seguramente nos mostrarán cuáles son los problemas más serios que debió afrontar desde Endgame.

Spoiler Show #11