¡Malas noticias para el público mexicano asiduo a Netflix!
El día de hoy la plataforma de streaming de video más conocida en el país, y a nivel mundial, ha informado que los precios de sus suscripciones subirán de precio para el mercado mexicano en un 16%.
De acuerdo al correo que está enviando la empresa a sus usuarios, esto se debe al cobro del impuesto al valor agregado, mejor conocido como IVA, que corresponde al 16% que aprobó el gobierno mexicano a los servicios digitales, tal como se los habíamos informado hace 4 meses.
Como medida de ello, Netflix ha decidido trasladar este cobro al público, quien tendrá la última palabra de seguir con el servicio o darlo de baja. Los nuevos precios de las suscripciones quedarían de esta manera:
- Básico de $129 a $139
- Estándar de $169 a $196
- Premium de $229 a $266
La medida se verá reflejada a partir del 7 de junio y en el caso del plan Básico se ha tomado la decisión de sólo aumentar la mitad del IVA, el 8%, ya que la otra mitad la absorberá la misma empresa en beneficio de sus consumidores. Medida que por supuesto es una estrategia para no perder fuerza en el mercado.
Recordemos también que otros servicios como Amazon Prime Video, HBO, Claro video, etc. podrían sufrir cambios en sus precios; aunque la decisión final será de cada empresa para saber si absorben ellos el costo o lo trasladan a sus usuarios.

