Este mes, Netflix estrena la polémica serie protagonizada por Debby Ryan que ha provocado todo un revuelo mediático ya que, según sus detractores, la premisa de la ficción no hace más que perpetuar la consificación del cuerpo de las mujeres y la cultura de delgadez. La controversia ha llevado incluso a que los usuarios de Internet crearan una petición en linea, que actualmente cuenta con más de 200 mil firmas, para que la plataforma cancele esta nueva comedia negra.
Luego de que la protagonista se pronunciara al respecto defendiendo el show a través de una extensa carta publicada en su cuenta de Twitter, el Gigante de Streaming también salió en su defensa.
«La creadora [Lauren Gussis] se sintió muy convencida de explorar estos temas basándose en sus propias experiencias, pero satíricamente, de una manera muy exagerada», dijo la VP de Netflix, Cindy Holland, a los críticos de televisión en TCA.
«En última instancia, el mensaje del programa es que lo más importante es que te sientas más cómodo con tu propio yo«, dijo Holland, quien también reconoció que el tema de la vergüenza corporal está en el «ADN del programa«.

