Madeline Brewer es una joven que ha sabido conquistarnos con sus apariciones en series que queremos mucho: Orange is the New Black, Hemlock Grove, Black Mirror y, actualmente, The Handmaid’s Tale.
Mujeres que amamos: Madeline Brewer
Nacida el 1 de Mayo de 1992, creció en Pitman, New Jersey, donde fue coronada Miss Pitman en el año 2010. Como estudiante, se graduó en la escuela de Nueva York, The American Musical and Dramatic Academy.
Tiene formación en canto y en ópera, y dice que sueña con trabajar en un musical en Broadway.
En el 2013 llegó su debut, de la mano de Netflix: sin haber cumplido siquiera los 22 años, Madeline se haría cargo del rol de Tricia en la exitosa Orange Is The New Black. Su personaje, una adicta a las drogas con un corazón amable, fue fundamental para muchos otros en la trama de la serie.

Sin embargo, OITNB no es la única producción de Netflix en la que Madeline participó: en el 2014 interpretaría a Miranda Cates en la no tan exitosa Hemlock Grove. Su personaje participó durante 10 episodios y tuvo un final un tanto truculento.

En el 2016, nuevamente de la mano de la gran compañía de streaming, Madeline Brewer haría su aparición en una de las grandes series de esta generación: Black Mirror. La antología de Charlie Brooker contó con su presencia en el episodio Men Against Fire.

Finalmente, en el 2017, llegaría un papel memorable, aunque ya no dentro de Netflix. Esta vez sería en la plataforma de Hulu, que la contrató para interpretar a Janine, una de las criadas dentro de la historia de Margaret Atwood llevada a la pantalla chica, The Handmaid’s Tale.
Janine es uno de los personajes que más nos duelen y que más compasión despierta en todos nosotros. La actuación de Madeline es magistral. Por eso, esta semana, la sección Mujeres que amamos, está dedicada a ella.