Mujeres que amamos: Juliette Lewis

Una actriz muy querida por todos, ya sean cinéfilos o seriéfilos, con una enorme carrera y que puede considerarse de culto debido a algunos proyectos que realizó. Sin más preámbulos, esta semana amamos muchísimo a Juliette Lewis.

Esta actriz de largo recorrido tuvo su primer acercamiento a las cámaras en el 87 tras realizar una tv movie, aunque su primer rol importante se dio en la televisión en el formato de serie, cuando participó en I Married Dora. Un año después la volvimos a ver en otra serie por muchos menos episodios, en el programa Los hechos de la vida.

I Married Dora

Luego llegó el momento de empezar a pisar fuerte en el cine, y así fue cuando en el 88 compartió pantalla con íconos de ese momento en el film Mi novia es un extraterrestre, aunque en este periodo su proyecto más importante en la gran pantalla fue cuando encarnó a Audrey en Vacaciones de Navidad, la popular franquicia protagonizada por Chevy Chase.

Vacaciones de Navidad

El final de los 80 e inicios de los 90 encontró a Juliette Lewis actuando en una serie que se terminaría convirtiendo en un clásico de la televisión: Los años maravillosos. Ese cambio de década fue sinónimo, en la carrera de Lewis, de una relación más y más estrecha con la TV: ella también formaría parte del elenco regular de la afamada A Family for Joe.

En cuanto al cine, su carrera también seguía avanzando a buen ritmo, ya que luego de algunos proyectos menores, la veríamos en tal vez la cinta que la colocó dentro del imaginario popular: su trabajo en la remake de Cabo de Miedo, dirigida por Martin Scorsese y estrenada en 1991, sería muy aplaudido.

Cabo de Miedo

En 1993 Juliette Lewis hizo otro film que quedó en la retina del público, Kalifornia, compartiendo pantalla con varias estrellas ascendentes de esa época. En ese momento su carrera en el cine parecía no tener techo, ya que siguieron papeles en varias cintas conocidas por todo cinéfilo: Romeo is Bleeding, ¿A quién ama Gilbert Grape?, Asesinos Por Naturaleza, Línea de Locos, The Baseketball Diaries y Días Extraños.

Ya en 1996 Juliette Lewis vuelve a aparecer en otra película que es considerada de culto para los amantes del cine clase b, Del Crepúsculo al Amanecer. Pero a partir de ese momento los grandes proyectos empezaron a llegarle en menor cuota, y solo podemos destacar El calor de las armas como lo más destacable.

Del Crepúsculo al Amanecer

Ya empezado el nuevo milenio, la carrera de Juliette Lewis parecía entrar en una meseta, siendo parte del elenco de muchos films menores. ¿El más recordado? Nunca Más, compartiendo pantalla con Jennifer Lopez en el 2002.

Sin embargo, un año después, en 2003, volvió de forma regular a su primer amor, la televisión, participando de Free for All.

Nunca Más

Por desgracia los siguientes años fueron los peores, ya que sus trabajos se limitaban a películas muy pequeñas o a roles muy secundarios como el que obtuvo en Starsky & Hutch o una breve y divertida aparición en la serie My Name is Earl en el 2006.

My Name is Earl

Cuatro años tuvieron que pasar para que la recordemos en otro papel (también secundario) al tener unos minutos en pantalla en Todo un Parto.

Finalmente la carrera de esta querida actriz empezaría a repuntar, ya que se unió de forma regular al elenco de la serie The Firm en 2012, aunque por una sola temporada. 

The Firm

Desde ese momento Juliette Lewis empezó a ser buscada para formar parte de mejores proyectos, ya sea el film Agosto del 2013 o uniéndose al cast de Wayward Pines en 2015.

Wayward Pines

Los papeles que fueron llegando no dejaron de hacerse fuertes, y lo corroboramos al ver que Lewis comenzó uno de sus trabajos más vistos de los últimos años: interpreta hasta el día de hoy a la detective Andrea Cornell, el personaje principal de la serie policial y misterio/thriller de antología llamada Secretos y Mentiras.

Secretos y Mentiras tuvo una primera entrega extraordinaria y hoy día podemos ver una segunda temporada que sigue por el mismo camino de misterio y acción de alto calibre. ¿Dónde y cuándo puedes sintonizarla? Todos los viernes a las 11 PM por AXN verás cómo Juliette Lewis interpreta a la detective Cornell, quien sigue recorriendo la escabrosa y peligrosa senda de la ley.

Secret and Lies

Si bien la carrera de Juliette Lewis tuvo sus altibajos, hoy se la ve en su mejor momento nuevamente, reforzando una trayectoria que más de una actriz envidia. A esto se le suma que es hermosa y que es querida por muchísimos espectadores, incluidos nosotros, que la amamos.

A continuación, más fotos de Juliette Lewis.

Spoiler Show #11