Supernatural se caracteriza por un alto nivel dramático fundamentalmente en la relación entre los hermanos Winchester.
Muchas de las tantas muertes de Dean Winchester



En todas las temporadas hay tensión en su relación y algún secreto que se esconden dando vuelta. Pero a pesar que el uno y el otro se decepcionen a la vez son incondicionales uno del otro.


Desde la Temporada 1, Dean (Jensen Ackles) está al borde la muerte. En el primer final de temporada (es el número 22 y se llama Devil’s Trap) luego de, por fin, encontrar a su padre ellos sufren un accidente y Dean queda al borde la muerte.

Mientras tanto su padre John (Jeffrey Dean Morgan) y Sam (Jared Padalecki) intentan hallar una manera de salvarlo. En el otro plano Dean lucha contra la muerte ya que él decidió que no va a morir.

El capítulo (y la temporada) termina con un Dean que vuelve en sí y un John Winchester que fallece. Tiempo después se devela que el padre Winchester vendió su alma para salvar a su hijo mayor.

Pero los finales de temporadas no son los únicos que muestran a Dean Winchester muriendo: en la Temporada 3 hay un capítulo en el que Sam debe ver matar a su hermano una y otra vez. El capítulo es el 11 y se titula Mystery Spot.

Además las muertes van desde trágicas a desopilantes: desde disparos hasta ser atropellado por un auto y así una y otra vez. Finalmente descubren que el bromista que creían haber eliminado está jugando con ellos.



Pasando las temporadas, Dean vuelve a fallecer en la Temporada 3 en el capítulo 16 llamado No Rest for the Wicked. Este episodio está situado en las últimas 30 horas que el mayor de los Winchester tiene antes que se concrete el trato que realizó para salvar a su hermano. Es el final de la segunda Temporada.

Mientras, los hermanos cazadores intentan luchar con Lilith quien los persigue poseyendo a una niña, para finalmente tomar el cuerpo de Ruby y batirse a duelo con Sam. En medio de esta lucha los Perros del Infierno vienen en busca de Dean.
Cuando Sam logra que Lilith abandone el cuerpo de Ruby cae en cuenta que Dean ya no está. Mientras el menor de los Winchester llora sobre el cuerpo de su hermano muerto, se ve a Dean en el infierno colgado con ganchos en una red de cadenas pidiéndole ayuda a Sam.


Retomando los finales de temporada, en la séptima temporada, en el capítulo 23 llamado Survival of the Fittest, luego de capítulos intensos luchando contra los Leviatanes que Castiel (Misha Collins) liberó a principio de temporada, los hermanos Winchester consiguen una forma de poder devolverlos al purgatorio.

Una vez realizado el hechizo para poder derrotarlos con la ayuda de Crowley (Mark Sheppard), Dean queda encerrado en el purgatorio, donde hará una amistad con un vampiro que lo ayudará a escapar de ahí en el comienzo de la temporada ocho.



Por último (hasta el momento), la última muerte de Dean se desarrolla en el final de la Temporada 9 (el capítulo es el 23 y se llama Do You Believe in Miracles?). A esta altura se pensaría que ver otra vez morir a un Winchester no generaría angustia pero por el contrario.


Metatron (Curtis Armstrong) es quien asesina a Dean. Luego que es perseguido por Sam y Castiel, el ángel escriba de Dios le clava en medio del pecho la espada de los Ángeles.
Dean, sin poder sobrevivir a las heridas, muere en los brazos de su hermano.



Lo más traumático, además de ver a Sammy llorar mientras su hermano muere, es que desesperado comienza a solicitarle ayuda a Crowley, aunque éste no acude a él. Pero el demonio sí va hacia Dean, diciéndole que la marca (de Caín) nunca lo dejará ir. La temporada termina con el mayor de los hermanos abriendo los ojos y reviviendo como un demonio.
