Richard Gere se pone al hombro este drama familiar y político que te sacudirá

Cada vez son más los actores que se vuelcan a la ficción televisiva. El protagonista de éxitos innegables como Pretty Woman o Chicago no es la excepción y nos sorprende con la serie inglesa MotherFatherSon, donde se luce en el papel de Max Finch, un magnate americano que se sumerge de lleno en la vida política de Inglaterra.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=fn87RhvtG5Y

MotherFatherSon, como bien lo indica su título, nos va a contar la historia de una familia. El patriarca es Max Finch, personaje que mencionábamos al comienzo y que interpreta Richard Gere, un americano dueño de un imperio de medios de comunicación en Inglaterra, donde, en la actualidad, viven su ex mujer, interpretada por la siempre exquisita Helen McCrory y su perturbado hijo, Caden, a quien le da vida Billy Howle. Los terribles vínculos que unen (o, tal vez, desunen) a esta familia estarán en el centro de la trama.

Sin embargo, eso no es todo. La serie comienza con la llegada de Max a Inglaterra y su asistente es quien nos da una idea de por dónde irá la cosa cuando le pregunta si viene a elegir un nuevo primer ministro o a lidiar con su hijo. Evidentemente, las dos cosas: Max deberá elegir a qué candidato endorsar con su imperio mientras, a la vez, intenta acercarse a su hijo quien, además, es el jefe (un jefe bastante poco eficaz, cabe decir) de uno de los periódicos más grandes de ese imperio que Max construyó.

Como si esto fuera poco, MotherFatherSon también se mezcla con una trama policial: en el comienzo del episodio escuchamos los mensajes de voz de unos padres desesperados que quieren encontrar a su hija, mientras vemos su teléfono destrozado y abandonado en un bosque. Un periodista del periódico que dirige Caden se encuentra obsesionado con el caso, al que arrastra a una colega retirada y enferma.

Los primeros episodios de MotherFatherSon son, como mínimo, interesantes. La serie rebalsa de tramas argumentales, aunque, sin duda, es la parte familiar la más llamativa. Los personajes que componen a la familia Finch son riquísimos y conmueven al espectador, para bien o para mal. Mientras que Max Finch en seguida genera desagrado, con sus mansplaining constante, su soberbia y su incapacidad para escuchar a los otros, Caden nos da lástima y horror al mismo tiempo. Este hijo, adicto a la cocaína, con tanta ira y tanta frustración por dentro, es, sin dudas, el producto del monstruo que es su padre. Por fuera tenemos a su madre, quien, literalmente, se encuentra apartada de toda vida glamorosa y de la alta sociedad, sirviendo como colaboradora en un refugio para personas en situación de calle, que se siente atraída por uno de los hombres que allí conoce y que, a todas luces, parece la más sensible en esta familia terrible.

Las actuaciones son clave en este show, ya que tanto Gere, como McCrory y Howell saben darle su toque a cada uno de los personajes, que, además, tienen la oportunidad de entregar monólogos que parecen shakespearianos.

MotherFatherSon entra en la liga de series como Succession, pero ¿podrá este producto de la BBC competir con la serie de HBO que tanta fama ha cosechado últimamente? Talento no le falta. La serie de Richard Gere podrá verse en Latinoamérica próximamente por Starzplay y, definitivamente, vale la pena darle una oportunidad.

Spoiler Show #11